en el taller de creación de personajes

en el taller de creación de personajes

jueves, 16 de marzo de 2017

Taller Asteropel 2017




Bienvenidos!!

Taller Regular🖌 horarios 

Martes 17:30 - 18:30hs
Jueves (comienza en Mayo! abierta la inscripción)
17:30 - 18:30hs
Viernes (comienza en Mayo! abierta la inscripción)
17- 18hs

sobre la duración de clases:
luego de la conformación del grupo, el horario se extiende con el grupo ya conformado. Al inicio se trabaja en una etapa de integración con clases de una hora y luego se extiende el horario a una hora y media. 

 
Sobre Taller Asteropel
💚 ¿Qué nos diferencia de otros talleres?
Trabajamos desde hace 20 años con Pedagogía integral que tiene en cuenta las múltiples dimensionalidades de los chicos: el desarrollo físico, emocional, la apertura mental, la inteligencia inter-personal y la inteligencia trascendente. Los talleres son para niños de 2 a 12 años. 

Lineamiento de Clases Trabajamos desde el Arte, basándonos en contenidos como compartir, integrarse, aprender a expresarse, a escuchar, usar la inteligencia emocional, desarrollar la creatividad, trabajar en equipo y respetar el espacio propio y del otro. Aprender los límites desde la libertad, la confianza y la autonomía. Estos contenidos son trabajados a través de técnicas artísticas. Las clases para poder trabajar personalmente, tienen un cupo máximo de 6 niños.

Ejemplos de clases
Construcción de personajes con materiales reciclables, guión, historieta, juegos, títeres, edición de un libro, trabajos a partir de juegos sensorio-perceptuales, ejercicios de descarga motriz, relajación y respiración consciente para niños, etc.

Técnicas artísticas

Pintura con témperas y tintas, pasteles, acuarelas, murales. Grabado, monocopia. Esculturas de ensamblaje, modelado en arcilla y masa, maquetas, escultura con materiales reciclables. Lectura y escritura de cuentos y ediciones.


qué herramientas pedagógicas usamos?
Pedagogía-3000, Waldorf, Montessori, extrayendo material de experiencias educativas contemporáneas. Uso de inteligencias múltiples, pensamiento irradiante y lateral, resolución de problemas, técnicas de creatividad como sinéctica, brainstorming (lluvia de ideas + SCAMPER), Analogías, Biónica. Filosofía para niños, sinestesia (cruce de sentidos perceptuales: ver sonidos y escuchar los colores), guías imaginativas que amplifican el canal creativo, rondas, matemática para bebés, entre otras.
+ sobre nuestro abordaje  prensa, videos en:::
asteropel.blogspot.com.ar

Nota sobre Taller Asteropel en el diario La Nación

Colegiales - Conesa y Maure+ info 15 6962 9119

EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN EN ASTEROPEL
Dado que es un taller especial, donde abordamos el aprendizaje y el arte desde esta nueva pedagogía, la integración de la familia requiere un proceso personal.
El trabajo pedagógico que emprendemos, requiere continuidad para conformar los grupos. Es por esto que no trabajamos con clases de prueba, sino que luego de comunicarnos personalmente con sus padres, los niños ingresan a los grupos y experimentan las clases durante un mes, para luego decidir si es para ustedes. Nuestro trabajo incluye reuniones con la familia en el caso de que lo soliciten y multidisciplinario con otros talleres y terapeutas.

Valor de la cuota con materiales incluidos, cuatro clases por mes: $950. Se abonan con anticipación, para reservar el lugar. Las clases se recuperan dentro del mes, avisando con un día de anticipación para que otro alumno pueda recuperar al disponer del lugar.Cómo me inscribo?
Dejando un teléfono si aún no lo hiciste, nos comunicamos para reservar el o los lugares con anticipación y en algunos casos, tener una entrevista previa. Pueden acercarse al taller si quieren conocerlo, concertando un encuentro, en horario luego de las clases y allí realizar la inscripción. También pueden venir directamente a la primera clase, luego de una comunicación telefónica, e inscribiéndose previamente para reservar el lugar.
Se recomienda reservar - el cupo es reducido
Más preguntas frecuentes en el blog
Muchas gracias! saludos!
Laura Gerscovich
Directora y Profesora del Taller Asteropel
Lic. en Artes y Prof.de Bellas Artes (Prilidiano Pueyrredón- IUNA),
Capacitación en Pedagogía-3000 con Noemi Paymal

http://laugerscovich.wixsite.com/arte
http://asteropel.blogspot.com.ar/
http://meropel.blogspot.com.ar/