en el taller de creación de personajes

en el taller de creación de personajes

lunes, 25 de abril de 2011

Horarios noviembre 2011

.
Taller para niños de 3 a 5 años
miércoles 17 a 18hs
..
Taller para niños de 7 a 11años
miércoles 18 a 19:15hs

Taller para niños de 4 a 6 años 
jueves 18:30 a 19:30hs


escribinos dejando un teléfono a
 

martes, 5 de abril de 2011

Charla abierta

Para papás y mamás - taller de arte para los niños 
Viernes 8 de abril, de 18 a 19:30hs.
(Actividad gratuita - entrada con un intercambio o donación para el taller)

Proponemos una actividad de integración, en donde se dialogará con los papás acerca de nuestras clases, la forma de enseñanza que nos caracteriza, el enfoque pedagógico de los talleres, las dudas que tengan los padres sobre un abordaje basado en fundamentos nuevos con respecto a la enseñanza tradicional, como la Pedagogía-3000. Y donde los chicos realizarán junto a los papis y mamás una actividad artística integradora con pintura y mandalas.

Asteropel además de ser un taller de arte y técnicas artisticas, desarrolla actividades que trabajan sobre la Conciencia y el Ser de cada niño, la conexión profunda con su Ser natural y original, sus
cualidades, dones y talentos, para que encuentren y desarrollen su propio canal de expresión, de libertad y disfrute, de límites amorosos e intercambio con el grupo. Para ello abordamos las actividades desde un enfoque que se conecta con la sabiduría emocional que los niños traen y que, como adultos, nos recuerda nuestra propia esencia.

La idea en este encuentro abierto es conocernos, compartir experiencias e informar a los padres que se han interesado en la propuesta o acercado a nuestro taller, sobre este particular enfoque que desarrollamos en las clases, al integrar en el trabajo expresivo-artístico los niveles físico, emocional, intelectual y el nivel trascendente, el personal e interpersonal. Desarrollamos actividades con herramientas pedagógicas que nos conectan con la naturaleza, con la percepción sensorial e intuitiva, el juego, la integración de hemisferios, la teoría de inteligencias múltiples, la nueva filosofía para niños, el pensamiento lateral e irradiante, la conciencia de unidad y generosidad, la creatividad, la capacidad de concentración...  y como fin último, como horizonte, emprender a través de estas herramientas un proceso de reconexión con la paz y sabiduría original de nuestro Ser verdadero.

La actividad no es arancelada, sino que se propone como un intercambio, en donde los padres pueden colaborar a voluntad, ya sea con dinero (a la gorra) o trueque de lo que cada uno produzca o pueda traer. Nuestra intención es ir conociéndonos y generando entre todos este espacio de encuentro. Se recibirán como intercambio materiales varios para el taller como pinturas, lápices, pinceles, hojas, donación de libros de cuentos para la biblioteca infantil; comida natural, telas, materiales para reciclar, plantas, etc, o lo que se les ocurra que pueda contribuir para ir generando un intercambio de energías en cada actividad.

Están todos invitados! por favor confirmar asistencia por mail con anticipación, el cupo es reducido.
lauragerscovich@yahoo.com.ar

Muchas gracias por invitar a quienes pueda interesarles nuestra propuesta!

Cariños,
Laura - Docente y directora del Taller Asteropel

sábado, 2 de abril de 2011

clase del sábado 2 de abril - Taller literario DADA

Caligramas !

En la clase de hoy, trabajamos con Caligramas. El caligrama es un tipo de poesía para mirar y contemplar además de leer (poesía visual). En los caligramas, el poeta dibuja un objeto relacionado con el tema principal del poema. Por ejemplo, si el poema habla de un castillo, se escribe el texto en forma de un castillo; aunque, en ocasiones, hay poemas visuales escritos en forma de dibujo, pero sin ninguna relación con el tema de la obra.
 .

Historia



Caligramas de GuillaumeApollinaire
.
Hay muchos ejemplos de caligramas en muy distintas culturas de la antigüedad, entre otras la hindú o la helenística griega. Los primeros caligramas conocidos pertenecen a los poetas griegos del periodo helenístico (siglo IV-III a. C.). La fórmula se llama "technopaegnia" y en latin Carmina figurata. Desde esos primeros autores, Simias de Rodas, Teócrito, Dosiadas, hasta el siglo XX, esta forma poética ha tenido un tratamiento continuado, aunque desigual, con periodos de auge, como el que experimenta desde el inicio de la vanguardia y, sobre todo, la llamada poesía visual, poesía concreta o poesía experimental. La extensión del procedimiento en la modernidad se dio con las Vanguardias de principios del siglo XX y más concretamente con el cubismo literario y los posteriores Creacionismo y Ultraísmo; el poeta cubista francés Guillaume Apollinaire fue un famoso creador de caligramas. El poeta creacionista chileno Vicente Huidobro ya había incluido su primer caligrama, "Triángulo armónico", en su libro Canciones en la Noche (1913). Con Apollinaire, los caligramas se ponen de moda en las primeras décadas del siglo XX.
La literatura hispánica cuenta con interesantes autores de caligramas; entre otros, los españoles Guillermo de Torre, Juan Larrea y Gerardo Diego, el mexicano Juan José Tablada, el cubano Guillermo Cabrera Infante, el argentino Oliverio Girondo o el uruguayo Francisco Acuña de Figueroa. Más recientemente Gustavo Vega ha creado una variedad de tipo plástico a la que él mismo ha denominado caligrama pictográfico.